miércoles, 22 de octubre de 2008

Nintendo revela sus juguetes para temporada navideña



Títulos como Wii Music y el dispositivo Wii Speak, son algunas de las las que le apuesta la compañía.
El gigante japonés de entretenimiento Nintendo presentó en Nueva York los videojuegos que sacará al mercado para la temporada de Navidad, que incluyen propuestas para que participe toda la familia a la vez, así como para tocar hasta 60 instrumentos musicales, jugar al béisbol y hasta para aprender a cocinar.
Con su famosa consola Wii varias personas pueden tocar, con ayuda de los controles inalámbricos que son capaces de registrar en el televisor los movimientos del jugador, varios instrumentos musicales al mismo tiempo, mientras imitan los gestos característicos relacionados con cada uno de ellos.
"Wii Music, que llegará al mercado estadounidense y latinoamericano en el período navideño, imita los movimientos que uno hace como si tocara la guitarra, la batería o hasta 60 instrumentos, y los convierte en música, que además puede grabar y enviar a amigos", explicó Michael Chipman, encargado de probar los productos de Nintendo.
Con el juego 'Animal Crossing: City Folks', la empresa presentará también un nuevo accesorio: el Wii Speak, un dispositivo que tiene micrófono incluido, con el que los jugadores pueden hablar con otros en cualquier parte del mundo a través de Internet.
Mario y DS, las apuestas
La firma también presentará un nuevo título del clásico personaje Mario Bros llamado 'Mario Super Sluggers', que trata sobre deporte y permite a la persona jugar al béisbol, bateando y lanzando virtualmente la pelota, sin salir de casa y con la ayuda del control remoto de la consola, de frente a su televisor.
"Es muy fácil de jugar y divertido para toda la familia", aseguró Chipman, quien destacó también el lanzamiento para la consola portátil Nintendo DS de productos especialmente diseñados para un público más adulto.
Entre ellos, se encuentra 'Personal Trainer: Cooking', que saldrá al mercado el próximo 24 de noviembre y que, "más que un juego, es una guía para que cualquier persona aprenda fácilmente a cocinar".
Este juego, dice el experto, "ofrece más de 245 recetas de platos típicos de más de 30 países, sus trucos, técnicas y videos que explican desde cómo preparar un pescado hasta cómo cortar un ajo. Es ideal para alguien que quiera empezar a cocinar y también para quien busca actualizar su repertorio culinario", afirmó.

No hay comentarios: