miércoles, 8 de octubre de 2008

SONY LANZA LIBRO DIGITAL

Al igual que sucede con el iPhone, el hecho de que se pueda manejar con los dedos hace que la interacción con el equipo sea más natural. El libro se venderá desde noviembre en Estados Unidos.
Hace unos días, la firma iRex Technologies había incluido la misma característica en sus nuevos modelos de libros electrónicos. El libro de Sony, el PRS-700, permite que el usuario avance o retroceda páginas con solo deslizar su dedo. También es posible desplazarse por una página o acercar el texto mediante toques sobre la pantalla.
Hasta el momento, en otros aparatos existentes se necesitaba un lápiz para manipularlos. De igual manera, los lectores pueden buscar términos en los documentos o libros consultados, escribir notas empleando un teclado virtual y resaltar textos.
Otra de las funciones novedosas del PRS-700, que costará 400 dólares, son las luces ubicadas en los costados de la pantalla, útiles para leer en ambientes oscuros o con poca iluminación.
Además, su pantalla es de alta resolución y con una tecnología de alto contraste para que la experiencia de leer en el dispositivo sea lo más parecida posible a la que ofrece un libro de papel.
Características de un libro electrónico
Cuenta con ranuras para tarjetas de memoria, en las que se almacenan los diversos tipos de archivos que se pueden apreciar en el aparato.
Soporta los formatos de audio MP3 y AAC.
Se pueden visualizar libros electrónicos al igual que documentos de Word, archivos PDF e imágenes en formatos como JPEG y TIFF.
Es posible conectarlo a un PC para descargar libros o archivos.
Dependiendo del modelo, una sola carga de su batería permite leer hasta 7.500 páginas.

No hay comentarios: