miércoles, 22 de octubre de 2008

Para leer las revistas tal como salen a la calle


Puede ahorrarse algún dinero. Hay opciones gratuitas.
Zinio, un sitio en Internet, cuenta con un catálogo de cerca de 1.300 revistas de todo tipo para que personas de cualquier parte del planeta puedan leerlas tal como salen impresas.
Lo puede hacer usando un sistema con el cual se obtiene una edición digital de la publicación que es una reproducción exacta de la de papel.
De este modo, es posible apreciar todos los detalles que vería una persona con un original en sus manos, como las fotografías que acompañan los artículos, gráficos y estadísticas e información adicional que se encuentra en separatas.
Este contenido, por lo general, no se incluye en las versiones de los artículos que muestran las revistas en sus sitios web.
Además, con esta tecnología el usuario obtiene múltiples beneficios por la interactividad que permite la navegación electrónica. Así es posible saltar con un solo clic al índice de la revista, ir a los sitios web de los anunciantes al hacer clic en la publicidad o acercar para ver mejor el texto o alguna ilustración.
La mayoría tiene costo
La operación del sitio es sencilla. Tras ingresar a http://www.zinio.com/, tendrá que crear una cuenta de usuario con su correo electrónico y una contraseña. Vaya al vínculo Create an accountque está a la derecha, dentro de una caja azul.
Luego debe buscar las publicaciones que sean de su interés y suscribirse a ellas. Para mayor organización, el sitio dispone de un menú por categorías que le permitirá encontrar fácilmente la que desee.
El listado lo encontrará en la página principal, a la derecha. Hay de negocios y finanzas, carros y motocicletas, computadores y tecnología, entretenimiento, moda y estilo, gastronomía, salud y ejercicio, casa y jardín, noticias, fotografía y arte, deportes, juveniles, viajes y algunas especializadas para hombre y mujeres.
Entre las categorías verá una denominada Free samples,que le permitirá ver las opciones gratuitas que ofrece Zinio, aunque no son muchas.
La mayor parte de publicaciones disponibles en Zinio tiene costo. El valor que usted pague le dará derecho a consultar la revista en Internet o descargarla a su PC y leerla cuantas veces quiera con un programa creado por el sitio.
Cuando haya encontrado la revista a la que se quiere suscribir, dé clic en su portada; esto la añadirá al carrito de compras del sitio. Si no va a adquirir más, busque el botón Check out. Varios pasos lo guiarán para el pago con tarjeta de crédito.
Por este medio encontrará descuentos importantes en publicaciones reconocidas. Por ejemplo, por 51 ediciones al año de la revista BusinessWeekpagará 30 dólares (unos 65 mil pesos); Cosmopolitancuesta 12 dólares (25 mil pesos) por 12 ediciones; Esquirevale 8 dólares (17 mil pesos) por los 12 números del año; y por Playboy serán 20 dólares (44 mil pesos).
Este sitio en Internet también ofrece libros virtuales con el mismo sistema.

No hay comentarios: